Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
Club de Tecnología en educación básica, una estrategia para crear mediada por TIC
Oriana Robles Muñoz

Última modificación: 2016-10-05

Resumen

El Club de Tecnológica es una actividad lúdica opcional que se ofrece a las estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Popayán. Durante el año 2015 se vincularon a esta experiencia 21 niñas entre los grados tercero, cuarto y quinto, quienes se aproximaron a ideas de programación básica desde una metodología basada en el juego y la creación con las TIC desde sus gustos, intereses y motivaciones. Ha sido así una oportunidad para desarrollar no sólo competencias computacionales en edad temprana, sino también la capacidad de colaborar y reconocer fortalezas personales, permitiendo a las niñas vencer prejuicios y miedos frente al trabajo y la creación con las nuevas tecnologías.

Palabras clave

Club de Tecnología, Creación con TIC, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Texto completo: PDF (DOC)  |  PDF (PPT)