Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
Reconocimiento ecosocial del estudiante de grado octavo de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón Chambimbal
Juan Carlos Largacha

Última modificación: 2016-10-11

Resumen


Resumen: En la educación encontramos la intensión del transmisionismo como parte fundamental en el aprendizaje, sin embargo en los nuevos horizontes de la pedagogía, en especial la ecopedagogía, se invita a buscar nuevos enfoques en las ciencias naturales donde hay varias posibilidades de un aprendizaje a través de la experiencia. Buscando introducir un concepto como ecosocial que incluye las actitudes y los conceptos de la educación ambiental en una praxis significativa, se desarrolla esta intervención con un enfoque cualitativo, el cual pretende utilizar la teoría de la ciencia en contraste con la realidad del contexto, para generar soluciones que involucren activamente a la comunidad educativa de Chambimbal. Según lo planteado, con el reconocimiento de su realidad contextualizada se propone la orientación para la construcción de un proyecto de vida con un alto sentido de pertenencia que les permita a los participantes alcanzar sus metas personales y comunitarias.

Palabras claves: Ecosocial, educación ambiental, ecopedagogía


Palabras clave


Ecosocial; Ecopedagogía; Educación ambiental

Texto completo: PDF