Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
Validación de un modelo para el diseño y desarrollo de cursos virtuales en la Universidad del Cauca
Wilson Libardo Pantoja Yépez, Ulises Hernandez Pino, Andrea Carolina Aramburo, Pablo Magé

Última modificación: 2016-10-09

Resumen

Tradicionalmente las Universidades se han especializado en formar profesionales de manera presencial. Pasar a un modelo de enseñanza virtual es una experiencia completamente diferente y nueva. El docente pasa a tener el rol de tutor y como tal su función es guiar al estudiante en su proceso de aprender a aprender en entornos virtuales. Para ello, el docente debe utilizar las redes y la tecnología para buscar un ambiente de aprendizaje propicio. Crear cursos virtuales, que propicien el aprendizaje real, no es tarea fácil.  En este artículo se propone un modelo sencillo, práctico y ágil para la construcción de cursos virtuales para la Universidad del Cauca.

Diseño, cursos virtuales, modelo, elearning

Texto completo: PDF