La División de Gestión Financiera es una dependencia de apoyo adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca, cuyo propósito es asegurar la gestión eficiente y el manejo responsable de los recursos financieros de la institución. Esta división se estructura en varias áreas clave: Presupuesto, Contabilidad y Tesorería, cada una de las cuales desempeña un papel crucial en el funcionamiento financiero de la universidad.
Misión
Desarrollar actividades para la gestión del recaudo de los ingresos institucionales y el cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídas; como también el cumplimiento en la elaboración y consolidación de la información económica y financiera de la Institución.
Visión
Lograr la eficiencia y eficacia administrativa mediante la implementación y modernización de procesos que permitan la respuesta oportuna a las diversas necesidades de los estamentos universitarios y comunidad en general.
Principios
Honestidad y responsabilidad en la gestión de todos los procesos realizados.
Transparencia en la consolidación y entrega de la información.
Respeto y tolerancia en la atención a los usuarios.
Valoración integral del ser humano, sin discriminación e inequidad.
Objetivos
Contribuir al adecuado funcionamiento de la Universidad del Cauca en el desarrollo de su misionalidad.
Cumplir con la normatividad en materia financiera, aplicable a la Universidad del Cauca.
Analizar y evaluar la información económica, financiera y social, como apoyo para la toma de decisiones de la Dirección Universitaria.
Para realizar la solicitud de paz y salvo por cancelaciones y reingresos en la Universidad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Una vez presentado los documentos, inicia el trámite de estudio y expedición de Paz y Salvo Financiero.
(Tiempo de expedición 3 días)
* Nota: Para el Paz y Salvo Financiero para GRADO, se debe hacer la solicitud directamente en la COORDINACIÓN ACADÉMICA donde se esté cursando el programa académico de Pregrado o Posgrado.
Para Contratistas y Proveedores: Aplica para solicitudes de certificaciones de pagos realizados a los contratistas y proveedores (honorarios, retenciones y demás servicios).
Para Estudiantes: Aplica a solicitudes relacionadas con pagos realizados en los sitios de recaudo autorizados por la Universidad del Cauca, y que requieran certificación para realizar trámites personales.
Certificado expedido a funcionarios de planta de la Universidad de forma anual, durante el primer trimestre del año, que corresponde a todos los pagos percibidos durante una vigencia y las retenciones efectuadas. Estos son enviados a los correos institucionales de todos los funcionarios de planta.
Para solicitar copia del mismo, enviar correo a financiera@unicauca.edu.co
Aplica para los proveedores en la adquisición de bienes y/o servicios, mediante la creación y/o actualización de la información tributaria contenida en el RUT.
Enviar al correo terceros@unicauca.edu.co, copia cédula de ciudadanía y/o RUT actualizado.
Ventanilla dispuesta para la información de todos los procesos radicados en la División Financiera, respecto a trámites presupuestales, cuentas por pagar y pagos.
Dirección Calle 5 No. 4-30
Teléfono 8209900 ext 1164
Correo electrónico: financiera@unicauca.edu.co
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Notificaciones judiciales
Correo: procesos@unicauca.edu.co
Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación
NIT. 891500319-2
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co
Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co
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