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Vicerrectoría Administrativa

División Financiera

 

La División de Gestión Financiera es una dependencia de apoyo adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca, cuyo propósito es asegurar la gestión eficiente y el manejo responsable de los recursos financieros de la institución. Esta división se estructura en varias áreas clave: Presupuesto, Contabilidad y Tesorería, cada una de las cuales desempeña un papel crucial en el funcionamiento financiero de la universidad.

Paz y Salvos Financieros
Para Convocatorias Públicas: Aplica para oferentes interesados en participar en las convocatorias de bienes y/o servicios; proceso que puede realizarse de manera virtual o presencial. De manera virtual:
  • Enviar copia del RUT al correo terceros@unicauca.edu.co (si es primera vez)
  • Solicitar recibo de pago al correo: credito@unicauca.edu.co
  • Enviar el recibo de pago escaneado al correo: pazysalvos@unicauca.edu.co
De manera presencial:
  • Dirigirse a la División de Gestión Financiera (para la creación del tercero si es primera vez o requiere actualización)
  • Solicitar el recibo de pago en la oficina de cartera primer piso edificio administrativo ubicado en la Calle 4 No.5-30.
  • Entregar en la División de Gestión Financiera con el recibo de pago cancelado, para solicitar el paz y salvo en la ventanilla dispuesta para dicho proceso.
Para Estudiantes: Aplica para solicitudes de Grado, reingreso, cancelación de semestre, y demás solicitudes que requieran certificar su situación financiera en la Universidad. Para Grados Realizar la respectiva solicitud de estudio de hoja de vida ante la Facultad respectiva. Cada Facultad reportará la base de datos a la División Financiera en las fechas establecidas. La División Financiera realiza el estudio financiero y notifica a la oficina de crédito y cartera si tienen un pago pendiente. La División Financiera notifica a las dependencias CDU, Bibliotecas y Salud Integral para reporte de deudas pendientes.Se expide el paz y salvo financiero y se entrega a cada estudiante de forma presencial, dentro de las fechas establecidas.
Para Cancelación y Reingreso de Semestre Académico

Para realizar la solicitud de paz y salvo por cancelaciones y reingresos en la Universidad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formato PM-FO-4-FOR-33 Solicitud de Paz y Salvo completamente diligenciado, que se puede descargar en la página de la Universidad. (Descargue en la parte de abajo)
  • Certificación De Periodos Matriculados Y No Matriculados Académicamente (Para PREGRADO se solicita de forma gratuita en DARCA, Facultad de Educación – Para POSGRADO se solicita de forma gratuita en la OFICINA DE POSGRADO, Edificio Bicentenario).
  •  Recibo Pago por concepto de Paz y Salvo Académico Pregrado o Posgrado según sea el caso.

Una vez presentado los documentos, inicia el trámite de estudio y expedición de Paz y Salvo Financiero.
(Tiempo de expedición 3 días)

* Nota: Para el Paz y Salvo Financiero para GRADO, se debe hacer la solicitud directamente en la COORDINACIÓN ACADÉMICA donde se esté cursando el programa académico de Pregrado o Posgrado.

PM-FO-4-FOR-33 SOLICITUD PAZ Y SALVO UNIVERSITARIO

 

Certificaciones

Para Contratistas y Proveedores: Aplica para solicitudes de certificaciones de pagos realizados a los contratistas y proveedores (honorarios, retenciones y demás servicios).

 

  • Solicitar recibo para pago en la oficina de cartera primer piso edificio administrativo calle 4 No. 5-30.
  • Entregar el recibo pagado en la División Financiera para la expedición del certificado, el cual se entrega dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.

 

Para Estudiantes: Aplica a solicitudes relacionadas con pagos realizados en los sitios de recaudo autorizados por la Universidad del Cauca, y que requieran certificación para realizar trámites personales.

 

  • Solicitar recibo para pago en la oficina de cartera primer piso edificio administrativo calle 4 No. 5-30.
  • Entregar el recibo pagado en la División Financiera para la expedición del certificado, el cual se entrega dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.
Reintegros por Gastos
Proceso posterior a la otorgación de recursos en cumplimiento de una comisión de servicios, con el fin de solicitar el reintegro del dinero autorizado por la Universidad del Cauca. La División Financiera tramita presupuestalmente los documentos y, si éstos por circunstancias ajenas al proceso no pueden ser girados dentro del tiempo de duración de la comisión, se realiza el siguiente procedimiento:
  • La División Financiera remite documentos con certificado de disponibilidad presupuestal y el registro presupuestal a la Dependencia al cual está adscrito el funcionario beneficiario.
  • Entregar en la División Financiera dichos documentos con los soportes respectivos para proceder al reintegro del recurso, con las siguientes recomendaciones:
  • 1.No se debe realizar pagos por conceptos diferentes a los presupuestados en la resolución que autorizó el avance. 2. Efectuar y descontar del pago, las Retenciones en la Fuente, por IVA y por ICA si es el caso. 3. Los documentos soporte para solicitud de reintegro se debe radicar en la secretaría de la División de Gestión Financiera
COMPROBANTE DE PAGO.DOC
Ingresos y Retenciones

Certificado expedido a funcionarios de planta de la Universidad de forma anual, durante el primer trimestre del año, que corresponde a todos los pagos percibidos durante una vigencia y las retenciones efectuadas. Estos son enviados a los correos institucionales de todos los funcionarios de planta.

Para solicitar copia del mismo, enviar correo a financiera@unicauca.edu.co

Registro y Actualización de Terceros

Aplica para los proveedores en la adquisición de bienes y/o servicios, mediante la creación y/o actualización de la información tributaria contenida en el RUT.

Enviar al correo terceros@unicauca.edu.co, copia cédula de ciudadanía y/o RUT actualizado.

Información General

Ventanilla dispuesta para la información de todos los procesos radicados en la División Financiera, respecto a trámites presupuestales, cuentas por pagar y pagos.

Dirección Calle 5 No. 4-30 

Teléfono 8209900 ext 1164

Correo electrónico: financiera@unicauca.edu.co

Normativas

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