Logo de Universidad del Cauca

División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos

Servicios

Para acceder a los servicios que presta la División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos a la comunidad universitaria, los usuarios deben acercarse para mayor información a las diferentes sedes bibliotecarias de la Universidad del Cauca.

Capacitaciones

Son las diferentes acciones, con talleres teórico- prácticos, que se realizan en la biblioteca para conllevar a la comunidad académica a la autoformación como clientes autónomos, capaces de acceder, recuperar, seleccionar, evaluar y sintetizar la información bibliográfica, usando las herramientas de búsqueda en las diferentes fuentes bibliográficas y en los diferentes formatos para el beneficio académico-investigativo.

Imagen Préstamos Interbibliotecarios
Préstamos Interbibliotecarios y Conmutación Bibliográfica

Servicio de convenios entre Unidades de información, de instituciones públicas o privadas, mediante el cual, la biblioteca obtiene de otra biblioteca, el material bibliográfico que no se encuentra dentro de los recursos informativos con el propósito de satisfacer los requerimientos de información bibliográfica de los usuarios y/o clientes de la información.

Sistema Koha

Servicio de Extensión Bibliotecaria

Es el conjunto de actividades destinadas a completar la formación académica y cultural del usuario, mediante exposiciones, asesorías, conferencias, club de lectura, talleres de lectura y escritura, visitas guiadas en las diferentes unidades de información a usuarios de otras instituciones educativas; además otras actividades estratégicas y diversas.

Uso de Instalaciones

Es el conjunto de espacios, bienes físicos y tecnológicos, que permiten a la comunidad acceder y usar puestos de estudio para el trabajo individual y grupal en actividades académicas, investigativas y/o culturales

Referencia y Orientación al Usuario

Ayuda que se brinda a un usuario con asesoría personalizada, para búsqueda, localización y obtención de información o documentos en forma presencial y/o virtual; así como la orientación en el uso y manejo de los recursos de información.

Imagen Biblioteca José María Serrano

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

  • Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Agrandar Cursor
  • Resaltar Enlaces
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Universidad del Cauca

NIT. 891500319-2

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co

Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co

Síguenos en:

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación