Universidad - Miércoles, Abril 10, 2013

Consejo Nacional de Acreditación expone fortalezas y recomendaciones a Unicauca

Resolución que otorga la Acreditación Institucional reconoce trayectoria universitaria.

Aspectos como la trayectoria histórica al servicio de la región y del país, la planta docente consolidada, la cultura de autoevaluación, el impulso a la investigación, el acceso a recursos bibliográficos, entre otros, fueron resaltados por el Consejo Nacional de Acreditación en la Resolución 3218 del 5 de abril de 2013, por medio de la cual se entrega la Acreditación Institucional a la Universidad del Cauca.

De igual manera, resalta el aumento en las publicaciones, la interacción con el entorno, los ambiciosos planes de fortalecimiento de la planta física, el reconocimiento de la calidad de la universidad en rankings como U-Sapiens, donde ocupa el noveno lugar, y Webometrics, en donde está en el quinto lugar en Colombia.

Según este documento oficial, las condiciones institucionales que garantizan la sostenibilidad de las anteriores fortalezas, permiten conceptuar que la Universidad del Cauca debe recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad válida por seis años, contados a partir de la fecha de ejecutoría del acto de acreditación.

La Resolución del Ministerio de Educación Nacional también indica que la institución presenta debilidades que se formulan como recomendaciones, y que tienen que ver con: el proceso de consolidación de la planta profesoral, el fortalecimiento de las políticas para reducir la deserción estudiantil, el aprovechamiento de la experiencia pedagógica de los cursos de formación integral, el mejoramiento de los recursos bibliográficos, la actualización de los reglamentos estudiantiles y el fomento de actividades que traduzcan una mayor visibilidad de la universidad.

Rectoría
Teléfono: 8209900 ext.: 1250
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).