Movilidad académica - Viernes, Junio 21, 2024

Docente Unicaucana presenta su trabajo de investigación en España

La profesora Zoraida Ramírez Gutiérrez, quien integra el Comité Científico Internacional del XIV Research Forum, en representación de los investigadores de Colombia e Iberoamérica, presentó su trabajo “Resultados y contrastación del trabajo empírico con Metodología DEA:  Eficiencia Relativa de las Empresas de electricidad, gas y agua en Colombia”, durante el evento académico que tuvo lugar del 5 al 7 de junio.

Foto: Suministrada

La profesora del Departamento de Ciencias Contables de la Universidad del Cauca, Zoraida Ramírez Gutiérrez y Daniel Mejía Uribe, egresado de la Maestría en Contabilidad y Finanzas, presentaron el trabajo de investigación titulado “Resultados y contrastación del trabajo empírico con Metodología DEA:  Eficiencia Relativa de las Empresas de electricidad, gas y agua en Colombia”, durante el XIV Research Forum On Challenges In Management Accounting And Control, evento que tuvo lugar del 5 al 7 de junio de 2024 en la Universidad de Valencia, Fundación ADEIT (España). De igual forma, la profesora Ramírez Gutiérrez, participó como integrante del Comité Científico Internacional de este XIV Research Forum, en representación de los investigadores de Colombia e Iberoamérica.

El documento presentado a la comunidad académica en general hace parte del trabajo de investigación que lidera el Grupo de estudio e investigación en Finanzas y Gestión GREIFG, adscrito al programa de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Contables.  La participación en este importante evento ha sido posible gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Foto: Suministrada

Durante la jornada se realizó una contraponencia con el trabajo denominado: “Impacto de la Colaboración del Sector Empresarial Español con Organismos Públicos de Investigación en I+D+I”, el cual fue presentado por Anadairín Díaz Rodríguez de la Universidad EDEM. Valencia.

Foto: Suministrada

Sobre el Research Forum, se plantea entre sus objetivos promover la interacción y discusión de trabajos entre investigadores nacionales e internacionales en el campo de contabilidad y control de gestión. Las jornadas combinan sesiones donde los investigadores presentan sus trabajos en las disciplinas contables, financieras, y/o de gestión, relacionadas con el control de gestión; recibir y realizar contraponencias, como una forma de contribuir y aportar al mejoramiento de los enfoques metodológicos, de discusión y de múltiples miradas a los planteamientos realizados.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Correo electrónico: secfccea@unicauca.edu.co