Interinstitucional - Martes, Julio 10, 2012

Rector de Unicauca adelantó gestiones en Bogotá para realizar actividades con magistrados

Los eventos serían de carácter académico y abordarían temas coyunturales del orden nacional.

“En el marco de la celebración de los 185 años de fundación de la Universidad del Cauca tendremos como invitado especial al Dr. Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, actual Presidente del Consejo de Estado y ex alumno de la Alma Máter caucana”. Así lo dio a conocer el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, quien indicó que el Presidente del Consejo de Estado colaborará con la institución en el desarrollo de una agenda académica de temas coyunturales del orden nacional.

Anunció que el Dr. Gómez Aranguren recibirá un reconocimiento como un ex alumno eminente, en el acto académico de celebración de los 185 años de la Universidad del Cauca en el mes de noviembre.

De igual manera, el Rector sostuvo una reunión con el Dr. Pedro Santana, director de la Fundación Viva la Ciudadanía, con quien se estableció un acuerdo de cooperación académica para difundir temas relacionados con la crisis en el sector de la salud y sus posibles soluciones, aplicando sentencias de la Corte Constitucional, así como también un análisis al tema de la Reforma a la Justicia.

“Se acordó con Pedro Santana llevar a cabo una serie de iniciativas para crear un modelo con las facultades de Derecho del país sobre la Reforma a la Justicia, de manera concertada con la Rama Judicial”, explicó Castrillón Orrego.

El Directivo agregó que también se concertó la realización de foros sobre la paz articulados a las iniciativas que tiene la Gobernación del Cauca, en pro de contextualizar este aspecto y trabajar de manera mancomunada.

Participación en actividades de Semana y el Icetex

Por convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, el Rector de la Universidad del Cauca participó en el foro "Un país unido por la educación", que realizó la revista Semana, y en el cual se dieron a conocer las diferentes experiencias de calidad en la educación que se vienen desarrollando, entre ellas la de Brasil.

Así mismo, participó en una reunión con el Icetex en la cual se expuso el programa de convocatorias para ofrecer becas completas dirigidas a estudiantes que aspiren a cupos en Licenciaturas que tengan Acreditación de Alta Calidad.

“En el caso de la Universidad del Cauca, contamos con la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés que tiene este reconocimiento, a través de la cual podemos participar en los 1.500 cupos que se tienen a nivel nacional”, explicó el Directivo Universitario.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).