Unicauca Estéreo 104.1 FM realizó Encuentro Anual de Colectivos Radiales

En el evento, que reunió a realizadores de los programas que se transmiten por este medio de comunicación universitario, uno de los invitados especiales fue el Presidente de la Red de Radios Universitarias de Colombia, Elier Hernández.

En el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, se realizó este jueves primero de febrero el Encuentro Anual de Colectivos de la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM.

Un espacio, que en palabras de Álvaro Córdoba Bernal, coordinador de este medio de comunicación unicaucano, permitió reflexionar y evaluar el trabajo que se viene realizando, para así plantearse nuevos retos y continuar consolidándose en la región.

“Algo muy importante también es que tengamos estos referentes para pensar nuestras producciones teniendo en cuenta lo positivo e identificando si hay falencias (…) es un espacio que realizamos año tras año con el objetivo de que nuestras producciones se revitalicen, sean más llamativas y que desde luego pues vayan en beneficio de nuestra emisora y de nuestros oyentes, que son los más importantes”, sostuvo Córdoba Bernal.

Como invitados especiales participaron el médico y realizador del Programa Ciudad Feliz, Fabio Arévalo, con una charla sobre comunicación asertiva; el profesor Giezzi Lasso, del Departamento de Comunicación Social, quien hizo una reflexión sobre el papel de las emisoras universitarias en el contexto regional; el ingeniero Víctor Manuel Quintero, con el tema de asesoramiento técnico; y Elier Hernández, Director de Univalle Estéreo y Presidente de la Red de Radios Universitarias de Colombia, quien expuso sobre el quehacer radial en su emisora.

“Vinimos a compartir la experiencia que hemos tenido en la Emisora de la Universidad del Valle. Llevo trabajando ahí durante 22 años, y es una experiencia que nos ha dado muchos éxitos en temas de producción, programación, y asesorías legales para otras emisoras universitarias. La idea fue conversar con los productores para que conocieran muy bien qué deben hacer las emisoras universitarias por su interés público (…) es como dejarles una semillita para que mejoren en este tema de contenidos culturales que es muy difícil y sobre todo en estas emisoras universitarias que son formadoras de audiencias”, puntualizó Hernández.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900 – Ext.: 2453