Universidad del Cauca adopta nueva metodología para la gestión de indicadores

Centro de Gestión de la Calidad

Universidad del Cauca adopta nueva metodología para la gestión de indicadores

Unicauca impulsa su estrategia de calidad y mejora institucional con la adopción de una metodología para la gestión de indicadores, liderada por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

La Universidad del Cauca ha tomado medidas significativas para fortalecer su sistema de control interno y gestión institucional. En cumplimiento con la normativa nacional y los estándares de calidad, la institución ha adoptado una Guía Metodológica para la Gestión de Indicadores, como parte de un enfoque integral hacia la mejora continua y el seguimiento preciso de sus procesos.

Los principios legales y estándares de calidad han sido pilares esenciales para esta iniciativa, delineando claramente los procesos que las entidades educativas deben seguir para garantizar un control interno adecuado y un rendimiento de calidad.

La nueva metodología, delineada en la Guía Metodológica para la Gestión de Indicadores, busca orientar técnicamente el ciclo completo de gestión de indicadores, desde el diseño hasta la evaluación. El objetivo principal es medir y monitorear de manera oportuna los resultados de la gestión y desempeño institucional, permitiendo así la verificación del cumplimiento de objetivos, la toma de decisiones informadas y la mejora continua.

“Esta estrategia se ha venido construyendo de manera articulada con las oficinas de Planeación y Control Interno, con el fin de que toda la institución se apropie del proceso de gestión de indicadores”, afirmó Clara Inés Tobar, integrante del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.  

El proceso de implementación de esta guía involucra a diversos actores dentro de la universidad, desde líderes de áreas funcionales y procesos hasta programas académicos y proyectos institucionales. 

La implementación de esta metodología marca un importante avance hacia una gestión más eficaz y transparente.  

Imagen de noticia metodología gestión de indicadores
Fotografía: suministrada Centro de Gestión de la Calidad.
Redacción: Olga Lucía Volverás Ocampo - Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.
NIT. 891500319-2

Síguenos en:

Contáctanos

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Notificaciones judiciales

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

  • Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Agrandar Cursor
  • Resaltar Enlaces
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Universidad del Cauca

NIT. 891500319-2

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co

Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co

Síguenos en:

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

Botón de Herramientas