El Sistema de Calidad de la Universidad del Cauca comenzó en 2003 con la Ley 872 y adoptó las normas NTGCP 1000 e ISO 9001 en 2008. En 2015, se creó el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional. Tras reformular la política de calidad en 2018, se logró un sistema integrado que armoniza la acreditación y la certificación ISO 9001: 2015. Actualmente, el 40% de los programas acreditables tienen acreditación de alta calidad y la acreditación institucional se renovó hasta 2027.
Misión
Promover la sostenibilidad del sistema interno de gestión de la cultura de calidad en todos los procesos de la Universidad del Cauca, de manera que se evidencie su mejoramiento continuo en favor de la satisfacción de las expectativas de la comunidad universitaria.
Visión
El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional para el año 2027, será reconocido por su liderazgo y compromiso con la renovación de la Acreditación Institucional y las evidencias de mejoramiento continuo.
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 Sector Histórico
Teléfono: + 57 (2) 8…
Correo electrónico: direccioncalidad@unicauca.edu.co
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Notificaciones judiciales
Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación
NIT. 891500319-2
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co
Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co
Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación