El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, como parte de su política ambiental de la Universidad, iniciará el proyecto para la implementación de la norma ISO 14001, con el objetivo de fomentar una Universidad más responsable y comprometida con la protección del medio ambiente.
Esta norma proporciona a las organizaciones unos pilares internacionales para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Además especifica todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que le permita a la organización conseguir los resultados deseados. Esta norma funciona según el método PDCA, es decir, Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.
Recibir esta certificación para la Universidad, puede ratificar su compromiso con el medio ambiente y mejorar el rendimiento organizacional. Por esta razón, durante el Consejo de la Facultad del día 14 de septiembre, fue acordada la participación de la Facultad para construir en piloto de este gran proyecto institucional.