Egresado gana por segunda vez el Premio Geotechnical Research Medal
Viernes, Junio 29, 2018

Por segunda vez, el Instituto de Ingenieros Civiles (ICE, por sus siglas en inglés), otorgó el Premio Geotechnical Research Medal a Bernardo Caicedo, egresado del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, y quien actualmente se desempeña como profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes.

​El ingeniero Caicedo fue destacado por la ICE por su artículo denominado ‘Physical modelling of freezing and thawing of unsaturated soils’ ('Modelado físico de congelación y descongelación de suelos insaturados'), el cual publicó en 2017 en la revista académica más prestigiosa del mundo en geotecnia: Géotechnique.

El profesor Bernardo Caicedo recibirá su medalla en ceremonia de premiación programada para realizarse en octubre de este año en Londres (Inglaterra); mientras tanto en los próximos días el artículo, con el que se hizo merecedor a tan importante reconocimiento, estará disponible para el acceso libre en la biblioteca virtual del ICE y tendrá una especial divulgación entre la comunidad académica a través de una estrategia de mercadeo.

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa

prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480