Egresada de Unicauca presenta libro sobre la vida y obra de Manuel Quintín Lame
Jueves, Junio 21, 2018
La presentación del libro ‘Guananí’ de la Médica Psiquiatra Giselle Delgado será mañana viernes 22 de junio en las instalaciones del Hotel Dann Monasterio, a las 5 de la tarde.

“Se trata de una novela que resalta las cualidades humanas, el liderazgo y la lucha por la reivindicación indígena de Manuel Quintín Lame, un hombre que dejó una huella muy importante en la historia del departamento y del país”.

Así se refirió sobre la novela ‘Guananí’, la egresada del programa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, la Psiquiatra Giselle Delgado quien realiza la presentación de esta obra literaria mañana viernes 22 de junio a las 5 de la tarde en el Hotel Monasterio.

Agregó que entre las motivaciones que tuvo para escribir esta novela, está el interés por conocer y proyectar la lucha indígena que lideró Manuel Quintín Lame, para lo cual investigó más a fondo aspectos de su vida personal, familiar y social.

‘Fue un ser humano ejemplar, un intelectual y líder que llevó a liderar procesos para lograr la reivindicación de los pueblos indígenas, y eso es lo que refleja la novena Guanani, su vida y sus propósitos comunitarios”, indicó la Psiquiatra Giselle Delgado.

Finalmente resaltó que su propósito al escribir esta obra también es resaltar a las mujeres escritoras, en particular a las egresadas de la Universidad del Cauca. La Doctora Giselle Delgado es egresada hace 30 años del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Mayor información:
Facultad Ciencias de la Salud