Martes, Junio 4, 2024
Egresada Unicaucana recibe premio por investigación en España.

Adriana Isabel Figueroa, egresada del Programa de Ingeniería Física fue premiada por el Programa L’Oréal-UNESCO por las mujeres en la ciencia el pasado 29 de mayo, en España. Esta distinción se le otorgó por la investigación “Efectos magnéticos en la interfaz de heteroestructuras con materiales 2D (iMAG2D)”, una línea de trabajo que busca profundizar en el estudio de las propiedades fundamentales de las capas de materiales bidimensionales y sus interfaces.

El programa L’Oréal-UNESCO por las mujeres en la ciencia es una iniciativa que tiene por objetivo visibilizar el liderazgo femenino en el ámbito científico en España. Este año reconoció a cinco investigadoras que han impulsado investigaciones pioneras en ciencias fisicomatemáticas, tecnología e ingenierías.

Adriana Isabel Figueroa se encuentra vinculada a la Facultad de Física y el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2UB) de la Universidad de Barcelona. Además de su pregrado en Ingeniería Física en la Universidad del Cauca, es Doctora en Física de la Universidad de Zaragoza