Área de Egresados realiza primera jornada de capacitaciones presenciales
Jueves, Marzo 10, 2022
Capacitaciones en inserción laboral

El pasado ocho y nueve de marzo, el Área de Egresados desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Salud, la primera jornada de capacitaciones presenciales en temas de Competencias e Inserción Laboral, con estudiantes de décimo semestre del Programa de Fonoaudiología. Estas capacitaciones son desarrolladas con el acompañamiento de pasantes de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, vinculadas al Área de Egresados, quienes orientan los temas con enfoque desde la Psicología Organizacional.

La docente del Programa de Fonoaudiología, Alexandra Campo, quien apoyó la coordinación de la capacitación con los estudiantes, considera que este espacio es muy importante, “el plan de estudios tiene bastantes contenidos teóricos que sacan a nuestros egresados preparados para el mundo laboral, pero en relación a la Fonoaudiología; hoy en día, todos sabemos la importancia de todas estas habilidades, de liderazgo, comunicativas, incluso la habilidad de acercarse por primera vez a un trabajo. A veces las hojas de vida son importantes, pero también, cuando uno conoce a una persona, decide trabajar con ella por tener buena aptitud, disposición, mirando otros valores además de la preparación profesional” agrega la docente, destacando así la oportunidad que tienen los estudiantes de recibir ocho horas de taller por parte del Área de Egresados en este campo, beneficiando a los estudiantes de pregrado que están por terminar su programa de estudios.

“Estas jornadas son muy pertinentes por el semestre en el que nos encontramos, tenemos demasiadas dudas en relación a estos temas, hoja de vida o entrevista laboral; y en el caso de la primera jornada trabajamos lo emocional que es un aspecto que dejamos de lado, pero es muy esencial. La jornada me ha parecido muy positiva y ojalá la sigan brindando” manifestó Camila Astudillo estudiante de décimo semestre, quien participó en las jornadas de capacitación.

Esta jornada de capacitaciones grupales, hace parte de la programación que tiene el Área de Egresados con diferentes programas académicos como Ingeniería Forestal y Ciencia Política. Los programas académicos pueden solicitar capacitaciones para sus estudiantes al correo: egresados@unicauca.edu.co o los estudiantes de últimos semestres y egresados pueden solicitar su asesoría personalizada (virtual o presencial) en el siguiente enlace: https://bit.ly/Asesorías2022

Luis Eduardo Arévalo Inga

Área de egresados