IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados
Viernes, Agosto 30, 2019
El Área de Egresados de la Universidad del Cauca junto con CIDESCO  participaron los días 21 al 23 de agosto de 2019 en el  IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.

El Área de Egresados de la Universidad del Cauca junto con la Red Sur de Oficinas de Egresados CIDESCO  participaron los días 21 al 23 de agosto de 2019 en el  IV Encuentro Internacional de Unidades de Graduados en la ciudad de Bogotá.
Iniciando la jornada académica con el curso taller "Desarrollo de Asociaciones y Redes de Egresados y su impacto en la reputación de las instituciones" Buenas prácticas seguimiento y relacionamiento de Egresados, quien fue dictado por Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin.

Para el Área de egresados es importante poder ser parte de este tipo de eventos, ya que son espacios educativos que están en búsqueda de poder extender nuestro campo de herramientas que podremos implementar en la metodología de los procesos que tenemos con cada uno de nuestros egresados, es una prioridad poder brindar información de calidad para lograr así  ser una guía para ellos, poder compartir conocimientos, dar oportunidades de empleo por medio de nuestro portal, y dar capacitaciones con temas como la inserción laboral ya que no siempre se tienen muy claros los parámetros  cuando se egresa de  la Universidad, se manejan puntos como la realización de una entrevista, la redacción de una hoja de vida, el manejo de finanzas personales.

En esta edición, el tema principal fue Cuarta Revolución, Economía Naranja y Emprendimiento, y entre las temáticas secundarias se encontrarán los casos de éxito de las oficinas de graduados en aspectos como seguimiento a graduados, empleabilidad, e impacto, tanto en el contexto nacional como internacional.

El Encuentro Internacional de las Unidades de Graduandos es un evento organizado por las asociaciones gremiales Renace y ASCUN, las cuales reúnen diversas oficinas de graduados en el ámbito nacional. Es un espacio que propicia el debate y la retroalimentación.