Trabajo de grado de docente Unicaucano recibió doble reconocimiento en la Universidad San Buenaventura
Lunes, Noviembre 26, 2018
Andrés Otero Patiño, quien se graduó como Magister en Psicología en la citada institución universitaria, realizó su investigación alrededor del análisis de procesos cognitivos en niños.

El profesor Andrés Otero Patiño, egresado del programa Música Instrumental / Piano de la Universidad del Cauca, y quien se desempeña como docente de Piano en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Alma Mater, el pasado jueves 22 de noviembre recibió su título de Magister en Psicología de la Universidad de San Buenaventura de Cali obteniendo dos importantes reconocimientos por su labor investigativa.

Se trata del Grado de Honor por mejor promedio acumulado en la carrera, y Trabajo de Grado Meritorio por su artículo ‘Blicket musical razonamiento causal y modelos mentales en niños de 4 y 5 años’, en el que a través de un proceso experimental analiza procesos cognitivos en niños, apoyado en estudios de corte Post-Piagetiana.

Un reconocimiento que se basa en lo innovador de su propuesta, la actualidad y pertinencia del tema y el carácter interdisciplinar del trabajo.

"Para mí es muy grato haber podido cursar está maestría, no solo por ser un deseo personal de vieja data, sino por la experiencia académica tan enriquecedora que viví. La formación recibida y la gentileza con que fui recibido en la facultad de Psicología de la San Buenaventura es algo que atesoraré siempre”, afirmó el docente, quien actualmente cursa la Maestría en Música en la Universidad del Cauca.

El maestro Otero Patiño destacó que con lo aprendido aportará al crecimiento pedagógico y curricular del Departamento de Música, “y también espero poder seguir trabajando desde lo investigativo, para contribuir al necesario acercamiento entre las dos disciplinas en las que me he decidido trabajar: música y psicología. El camino recién se abre y me siento muy motivado a seguir formándome y apoyando los procesos académicos de la Alma Mater Caucana”.

Finalmente, también expresó su agradecimiento por el respaldo en su formación en posgrado a las Directivas Universitarias, y al Dr. Julio César Ossa, “mi asesor de grado, quien de manera incondicional y permanente me apoyo y guio a lo largo de este proceso."

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 - Ext. 1501