III Encuentro Matemáticos de la Alma Mater
Lunes, Octubre 29, 2018
El programa de matemáticas de la universidad del Cauca realizó el III encuentro de egresados en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El viernes 13 de octubre se llevó a cabo el III Encuentro del programa de matemáticas, donde los exalumnos participaron, además, en el evento nacional de Historia y Educación Matemática, el cual tuvo la presencia de conferencistas internacionales.

Hevert Vivas, docente de matemática comentó que los encuentros con los egresados son importantes porque “a partir de estas reuniones se genera una retroalimentación con los profesionales, ocasionando desde sus inquietudes y opiniones ajustes de mejora para el programa”.

El encuentro estuvo acompañado de un acto cultural desarrollado por profesores integrantes de un grupo musical en el aula máxima de la facultad. De igual manera se realizó el 27 de octubre un encuentro deportivo que permitió una mayor articulación con los profesionales.

“El encuentro de egresados se debería hacer por los menos bianualmente, ya que esto parte de la acreditación y re-acreditación de los programas. Lo que pretendemos de igual manera es que nuestros egresados estén siempre en contacto con nosotros y ofrecerles seminarios, cursos, talleres y todo lo que desarrollamos dentro de la institución”, expresó Jairo Rojas Fajardo, Decano de Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El evento contó con la presencia del coordinador del Área de Egresados quien dio a conocer a los exalumnos los servicios y beneficios que les ofrece el área, además del reconocimiento que se les hace, teniendo en cuenta que ellos son los que generan un vínculo con proyección social, investigativa, política y cultural para el mejoramiento de los programas.

Redacción: Paula Lara Rodríguez. Área de Egresados.