III Encuentro de Profesionales en Lenguas Modernas
Lunes, Octubre 29, 2018
El viernes 26 de octubre se llevó acabo el III encuentro de egresados del Programa Lenguas Modernas en inglés-francés, donde el tema central del evento estuvo enfocado en la Investigación Formativa en Lenguas.

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales realizó el tercer encuentro de estudiantes y egresados del Programa de Licenciatura en Lenguas modernas con énfasis en Inglés-Francés, en el auditorio Francisco Lemos Arboleda, donde tuvo como invitados especiales a la Doctora Ángela Castro de la Universidad del Tolima, exalumna de la Universidad del Cauca; el Doctor Juan Carlos Martínez Romo, de la organización internacional YMCA; y el conferencista Laurence Booth de la editorial WISDON.

Se realizaron ponencias que permitieron “compartir una serie de conocimientos, experiencias, informes, talleres; también para conocer la situación laboral de nuestros egresados, las sugerencias, y propósitos, son acciones que hemos organizado dentro del programa para establecer un contacto más directo con ellos, y del mismo modo institucionalizar este encuentro para una mayor retroalimentación”, expresó Oscar Reinaldo Muñoz Aguilar, Coordinador del programa.

El evento se realizó en dos momentos. El primero, fue desarrollado por los diferentes ponentes donde también participaron profesores del programa de Lenguas Modernas, con diferentes temas en la investigación formativa en lenguas. Y el segundo, grupos focales que proporcionaron información más detallada sobre los egresados en su desempeño laboral y profesional, y opiniones sobre metodologías a mejorar e implementar.

“Es importante re-econtrarnos, compartir saberes y hablar un poco sobre el campo de la investigación en lenguas, que ayuden a conocer paradigmas fundamentales para nuestro programa y seguir creando reflexiones para la práctica y enseñanza del inglés”, dijo Angela Castro Garcés, Docente de la universidad del Tolima. Del mismo modo resaltó que “es un orgullo asistir a este evento porque somos un pilar para aportarle a la región nuestros conocimientos impartidos desde la formación en la universidad”.

Se hizo una invitación a todos los egresados para que se conecten frecuentemente con la universidad, se retroalimenten saberes y se incremente la participación en los diferentes eventos para un mayor mejoramiento colectivo. “Les decimos a nuestros egresados que estén pendientes de las diferentes actividades que tenemos para todos ellos, que visiten la página de la universidad, porque estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente”. Expresó María Cristiana Garrido Ramírez, Profesora del programa de lenguas.

Redacción: Paula Lara Rodríguez, Área de Egresados.