Sexta reunión de graduandos
Martes, Octubre 16, 2018
El pasado jueves 11 de octubre se realizó la reunión de graduandos de la Universidad del Cauca en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Con el objetivo de dar a conocer a los graduandos la importancia de los símbolos institucionales, la ética profesional y el protocolo a seguir en la ceremonia de grado, fueron citados los egresados de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde asistieron 423 estudiantes de la Alma Mater.

“Este acto es para darles una despedida y una bienvenida a los estudiantes como egresados de la universidad, y al mismo tiempo para generar unos lazos de fraternidad y familiaridad como unicaucanos”, dijo el Coordinador del Área de Egresados, Juan Carlos Varona.

El evento institucional contó con un pequeño acto cultural llevado a cabo por el trío musical Amaranto, quienes interpretaron las canciones, “entre la tierra y el cielo”, “vivir lo nuestro”, “que alguien me diga” y “triunfamos”, las cuales hicieron deslumbrar el auditorio y dar un cierre de tranquilidad para los futuros profesionales.

Para Jaime Alberto Moncayo, maestro de ceremonias, estas reuniones “generan un vínculo especial con los egresados y la universidad”. Recalcando que es importante que “ellos como egresados conozcan los servicios y beneficios que les ofrece la institución”

Al final de la reunión, los egresados recibieron las tarjetas de invitación para la ceremonia realizada el día 12 de octubre. El profesional José Luis Real, del programa de Ciencia Política manifestó que “es un logro profesional importante para la vida de cualquier persona y por supuesto un impulso para seguir adelante con más aspiraciones”. Del mismo modo expresó: “Me siento muy orgulloso de la marca unicaucana porque representa el alto prestigio que tenemos a nivel nacional e internacional, provocando que nuestros conocimientos se retroalimenten y cumplan la visión institucional”.

Redacción: Paula Lara Rodríguez

Área de Egresados