CIERRE CAPACITACIONES EN TEMAS LABORALES
Martes, Octubre 9, 2018
Se dio cierre a la jornada de capacitaciones en temas laborales que el área de egresados realizó para estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca.

Con el tema Salud Financiera, se finalizó el ciclo de capacitaciones realizadas durante el segundo semestre del año 2018 dirigida por el Área de Egresados de la Universidad del Cauca, a cargo del coordinador Juan Carlos Varona, donde se hizo énfasis del manejo de los recursos financieros en la vida personal y profesional de los graduados.

Durante la jornada se resaltó la importancia de pensar en una planeación financiera para entender la relación que se debe tener entre los ingresos, los gastos y la proyección de inversión, teniendo en cuenta que esto permite una estabilidad económica y un aseguramiento de una vejez digna y segura. “Es fundamental planear las finanzas para proyectarse, de manera que esto nos ayude a organizar el dinero y tener un control con los gastos en cuanto a la inversión”, aseguró Varona.

Se realizaron ejercicios prácticos para incentivar a los asistentes a pensar en una proyección financiera con el fin de que sus metas estén direccionadas a establecer límites de gastos, generar ahorros y reformular sus estilos de vida. Hubo una excelente participación e interacción con los estudiantes y egresados de la Alma Mater.

Al final de la capacitación los asistentes hicieron preguntas y dieron a conocer sus opiniones en cuanto al tema, donde rescataron que este tipo de actividades “proporcionan tips para evitar errores financieros y crear presupuestos para tener una mejor experiencia en cuanto al manejo del dinero”, expresó Aníbal Velasco, Ingeniero de automatización industrial, egresado de la Universidad del Cauca.

“Evidentemente me agrada que el área de egresados de a conocer estos temas de inserción laboral para la vida profesional, teniendo en cuenta que durante nuestro proceso en la universidad no nos tocan estos temas que involucran aspectos laborales”, dijo Madyson Vallego, egresada del programa Ciencias Políticas. Del mismo modo resaltó que “es un tema novedoso, aprendí mucho de la capacitación y coincido con la importancia de planear nuestras finanzas”.

Redacción: Paula Lara Rodríguez

Área de Egresados