• Perfiles


Programa de Medicina

Perfiles

Perfil ocupacional

    El médico egresado de la Universidad del Cauca podrá desempeñarse en cualquier institución de salud nacional o internacional del primero y segundo nivel, aplicando sus conocimientos y habilidades en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el cuidado y la rehabilitación de los problemas médicos prevalentes.


Igualmente podrá participar en proyectos de investigación científica y en la administración de Instituciones Prestadoras de Salud. Su práctica profesional estará en concordancia con los principios de la ética médica, la ley y el bienestar general. Reconocerá con respeto y gratitud su Alma Mater.

Perfil profesional

El profesional graduado del Programa de Medicina de la Universidad del Cauca estará en la capacidad de participar en la solución y vigilancia epidemiológica de los problemas prioritarios de salud. Será idóneo para diseñar, desarrollar y evaluar programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Puede desempeñarse en atención ambulatoria, de urgencias y hospitalaria, especialmente en el primer y segundo nivel, interpretando los fenómenos biológicos, psicológicos y sociales pertinentes a cada caso. Tendrá un claro conocimiento de las redes de apoyo para controlar y orientar el desarrollo del individuo según su ciclo vital personal y familiar.

Desde la investigación podrá investigar problemas prioritarios de salud e igualmente diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación desde el punto de vista clínico, epidemiológico, gerencial y social. Desde lo gerencial estará capacitado para dirigir, organizar, coordinar y evaluar instituciones prestadoras de servicios de salud, ejerciendo liderazgo y habilidad para tomar decisiones y para dirigir el personal a su cargo con enfoque de desarrollo humano.

En lo humanístico, se aspira a que nuestro egresado tenga un desempeño ético en todas las actuaciones y momentos de su vida, con un conocimiento de los valores culturales de la comunidad a partir de una visión histórica y social de la localidad, la región y la nación. Será un educador en salud, con capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar procesos de aprendizaje dirigidos a individuos, pacientes, familias y grupos comunitarios. El médico procurará desarrollarse plenamente como persona y ciudadano en armonía con su profesión.

    

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación