• Recursos académicos, físicos y bibliográficos


Programa de Ingeniería Física

Recursos académicos, físicos y bibliográficos 

La Universidad del Cauca cuenta con una serie de espacios académicos, administrativos, de servicios, logísticos, de bienestar y recreación, a través de los cuales asegura la dotación física necesaria para la prestación de los servicios.
 
Además, el alma máter cuenta con recursos informáticos y de comunicaciones, salas de cómputo y laboratorios, con el propósito de garantizar a profesores y estudiantes condiciones que favorezcan el acceso permanente a la información, experimentación y práctica profesional necesarias para adelantar los procesos misionales de la institución, los cuales son la docencia, la investigación y la proyección social, estos recursos son:
 
Laboratorio de óptica y física moderna: 20 puestos de trabajo, 8 puntos de red y extensión telefónica.
 
Laboratorio de termodinámica y fluidos: 20 puestos de trabajo, 1 equipo de cómputo, 8 puntos de red y extensión telefónica.
 
Laboratorio de vibraciones y ondas: 20 puestos de trabajo, 3 equipos de cómputo, 8 puntos de red y extensión telefónica.
 
Laboratorio de instrumentación y mecánica: 20 puestos de trabajo, 2 equipos de cómputo, 8 puntos de red y extensión telefónica. 
 
Laboratorio de electromagnetismo y electrónica: 20 puestos de trabajo, 1 equipo de cómputo, 1 punto de red y extensión telefónica.
 
Sala de cómputo A: 13 equipos de cómputo, 13 puntos de red y un televisor led de 60 pulgadas. 
 
Sala de cómputo B: 8 equipos de cómputo y 8 puntos de red.
 
Los estudiantes también tienen acceso al material bibliográfico disponible en las seis bibliotecas que son propiedad del alma máter, las cuales son:
 

- Biblioteca Central José María Serrano
- Biblioteca El Carmen
- Biblioteca de Ciencias de la Salud
- Biblioteca de Derecho
- Biblioteca de Ciencias Agropecuarias
- Biblioteca de Artes.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación