• Filosofía


Programa de Ingeniería Física

Filosofía

El programa de Ingeniería Física, acorde con los lineamientos propuestos en la Ley 30 de 1992 y su Decreto Reglamentario 1403 de 1993, tiene como propósito formar profesionales idóneos y con integridad ética, que desarrollen y apliquen los conocimientos científicos en el campo de la Ingeniería Física.
 
Mediante una formación crítica, responsable y creativa se aspira que el profesional formule y realice proyectos de investigación, desarrollo e innovación que permitan un mejor bienestar del individuo, su entorno y de la sociedad en general, fortaleciendo la industria, el área de servicios y las ciencias afines a su campo de acción.
 
El Ingeniero Físico se constituye en un profesional con formación en procesos de investigación y desarrollo, orientados a la generación y aplicación de conocimientos de la ciencia física y de la ingeniería para la solución de problemas en los campos de la industria, la investigación y la academia.
 
Será un profesional capaz de:
 

- Diseñar, proyectar, dirigir, ejecutar y administrar las acciones que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos, seleccionando los métodos y técnicas físicas pertinentes para lograrlo.
 
- Participar en el desarrollo de proyectos tecnológicos e investigativos de carácter empresarial y en los que se requiera proponer soluciones a problemas técnicos y científicos que surgen en procesos de producción, prestación de servicios, etc.
 
 - Asesorar a empresas o entidades en la adquisición y apropiación de nuevas tecnologías.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación