• Filosofía


Programa de Ingeniería de Sistemas

Filosofía

Objetivo general

1. Estimular la participación de los estudiantes en eventos académicos, culturales y deportivos que contribuyan a su formación integral y su vinculación a sociedades académicas del orden nacional y/o internacional.
2. Facilitar espacios para la realización de actividades de Proyección social.
3. Establecer un proceso sistemático que permita avanzar efectivamente en la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social del Programa.
4. Incentivar en el futuro profesional la sensibilidad social, un alto sentido de compromiso con el desarrollo del país mediante una sólida formación científica, técnica, humana, y con una clara conciencia frente al manejo sostenible de los recursos naturales.
5. Lograr en el cuerpo profesoral su compromiso con las actividades docentes, el dominio de las disciplinas, sus sólidos principios científicos y criterios técnicos, así como el conocimiento de las realidades regionales, nacionales e internacionales, y su dedicación a la integración del conocimiento, la investigación, la producción de material docente y la integración con la sociedad.
6. Crear un ambiente de gestión que fomente y estimule todas aquellas actividades que propendan por el bienestar integral de la comunidad del Programa.
7. Propiciar espacios en las actividades docentes que permitan apoyar y promover el desarrollo profesoral y su compromiso con la calidad y la cultura de autoevaluación del programa.


Objetivos específicos

1. Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas con integridad ética, pertinencia e idoneidad con capacidad de desempeñarse en el campo[1] y de liderar proyectos de I+D que respondan a las necesidades de la región y el país.
2. Brindar al futuro profesional el conocimiento, los métodos, las técnicas y las herramientas en el campo de la Ingeniería de Sistemas que le permitan desarrollar adecuadamente su labor.
3. Inculcar en el futuro profesional el manejo ético en el tratamiento de la información, así como su aplicabilidad y soporte en los procesos productivos de la región y el país.
4. Formar un profesional ético con pensamiento crítico, fomentando en él la investigación, capaz de responder al permanente avance científico-tecnológico en el campo de la Ingeniería de Sistemas, con alto compromiso en el desarrollo social.
5. Formar un profesional con alto grado de compromiso frente al desarrollo social, científico y tecnológico de la región y el país.
6. Formar profesionales que participen en el desarrollo de los sectores productivos y de la industria nacional alrededor de ETI (Electrónica, Telecomunicaciones e Informática), para consolidarla como una industria fuerte y competitiva a nivel Nacional e Internacional.


 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación