• Perfiles


Programa de Geotecnología

Perfiles

Perfil Profesional

El Geotecnólogo egresado de la Universidad del Cauca tendrá conocimientos en: 

- Evaluación de las diferentes variables que intervienen en un ensayo de materiales de construcción y conocimiento a través del mismo de sus propiedades mecánicas.

- Manejo de las normas usadas en el país para el análisis de materiales como agregados pétreos, maderas, concretos, geotextiles, productos cerámicos, morteros, asfaltos y suelos, encontrando sus características más importantes.

- Determinar los parámetros requeridos por el Ingeniero Civil para el control de la calidad de los pavimentos y elaboración de concretos hidráulicos.

-  Tomar muestras representativas de materiales para su análisis en el laboratorio, realizar ensayos en el sitio de la obra y en el laboratorio y presentar resultados que correspondan a la realidad.

De la misma forma, el egresado estará preparado en el campo topográfico para el control de niveles de pavimentación y mediciones acordes con su formación específica.



Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Geotecnia egresado de la Universidad del Cauca estará capacitado para trabajar en laboratorios de suelo y materiales de empresas dedicadas al control de calidad de materiales usados en los procesos de diseño, construcción e interventoría de obras civiles. También se desempeñará como auxiliar de ingeniería para el control de obras civiles y de topografía.


UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación