• Filosofía


Programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental

Filosofía

Misión

Contribuir a la formación integral de los profesionales de la Geografía, para el desarrollo territorial y ambiental a través del análisis crítico de los conocimientos desarrollados por la disciplina en relación con la docencia, la investigación y la proyección a la comunidad.

Visión

El Programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental, en su propósito de formar profesionales idóneos, asume con sentido de responsabilidad ética y social los retos que impone el mundo contemporáneo y la realidad local, regional y nacional; para que en su quehacer profesional contribuyan a la transformación  y el desarrollo del territorio.

Objetivos

General

Formar geógrafos (as) con una visión integral de la región y del ambiente, con competencias para investigar, asesorar, gestionar y administrar los distintos aspectos relacionados con las políticas y proyecciones del desarrollo sustentable que propicien  bienestar humano.

Específicos

 

Formar profesionales con fundamento científico en la disciplina geográfica, que les permita proponer alternativas de desarrollo socioeconómico.

Contribuir en la formación de geógrafos que les permita concebir las relaciones de  naturaleza – sociedad como un todo para su conservación, prevención y manejo.

Impulsar el estudio y análisis crítico de la relación existente entre desarrollo económico y conservación - protección, para garantizar el bienestar presente y futuro de la población.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación