Universidad - Miércoles, Septiembre 14, 2022

Semana de bienvenida a estudiantes de primer semestre en Unicauca

Del 12 al 17 de septiembre, se realiza la programación de bienvenida que incluye actos culturales, deportivos y encuentro con los padres de familia de los 1.371 estudiantes que ingresan a la Universidad del Cauca en el segundo semestre de 2022.

“Esta es una semana de fiesta, de bienvenida unicaucana porque ellos son los más importante para nosotros como Institución”, manifestó César Alfaro Mosquera, Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca durante los actos protocolarios de bienvenida a los 1.371 estudiantes de primer semestre 2022 – 2, jornada que se realiza en la semana del 12 al 17 de septiembre en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán CDU y en las diferentes Facultades.

La actividad contó con la participación de las Directivas Universitarias y las diversas organizaciones estudiantiles quienes dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes. “Felicitarles por este gran logro en su vida. Es algo muy importante, lamentable que no todos tengan la oportunidad de estar en la universidad pública y en una como la Universidad del Cauca donde venimos no solamente a estudiar sino a construir una vida integral y a conocer otras realidades”, expresó Paula Andrea Muñoz Restrepo, representante estudiantil ante el Consejo Superior.

De igual forma, los nuevos estudiantes manifestaron lo que sienten y sus expectativas con la Universidad. “Ingrese a Antropología porque me gusta el trabajo social, el trabajo con comunidades, quisiera y tengo muchas expectativas porque la Universidad del Cauca te da una entrada al trabajo de campo. Estoy muy contenta de ingresar y de contribuirle a la universidad y que la universidad contribuya en mis conocimientos”, indicó Catalina Realpe, quien inicia estudios en el programa de Antropología.

“Para mí y mi familia es un gran orgullo ingresar a esta Universidad y sobre todo al programa de Fonoaudiología, siempre he tenido la expectativa de entrar a un programa del área de la salud y conozco la responsabilidad que debo de tener y con la sociedad”, añadió el estudiante Carlos Mario Ordoñez.

Durante la programación de bienvenida, las Directivas Universitarias entregaron los símbolos institucionales a Nicolás Casas Pérez por obtener el puntaje más alto en las Pruebas de Estado. “La Universidad del Cauca tiene una de las mejores facultades de Medicina del país. Escogí esta Universidad por las experiencias de mi familia, la conozco y veo como ha crecido en los rankings, se nota que cada vez están exigiendo más y que van por muy buen camino”, añadió el estudiante que inicia su semestre en el programa de Medicina.

La programación que va hasta el sábado 17 de septiembre, incluye la bienvenida a estudiantes en Santander de Quilichao que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en el Campus Carvajal, La Casona y el polideportivo Los Guasimos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co