Universidad - Miércoles, Octubre 27, 2021

Programa de Turismo de Unicauca con participación destacada en el Encuentro Internacional de Universidades de Turismo

Con un balance positivo y una participación destacada por parte de los estudiantes del programa de Turismo, concluye el evento que reunió a universidades de México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina y Perú.

El programa de Turismo de la Universidad del Cauca en coordinación con diez universidades públicas y privadas de México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina y Perú, organizaron el Encuentro Internacional de Universidades de Turismo ENIUTUR 2021. El evento que se enmarcó en lacelebración del Día Mundial del Turismo, tuvo lugar el 28 de septiembre del año en curso, contó con una agenda académica, cultural y deportiva que, en modalidad virtual, convocó la participación de más de 900 estudiantes.

La participación de los estudiantes de la Universidad del Cauca en los concursos de Emprendimiento, Campeonísimo, Fotografía y TikTok deja un balance muy positivo. Se destaca el segundo lugar en el concurso de emprendimiento, con la propuesta BicyTour de los estudiantes Yeimi Liliana Leiton, Harold Danilo Dávila, Jhon Fredy Joaquí, Aliz Carolina Llanos y Carlos Molano.El primer y tercer lugar en el concurso Campeonísimo con las estudiantes María Fernanda Chaves y Natalia Arturo y el segundo lugar en el concurso de Fotografía con Brayan López.

La muestra gastronómica de la ciudad de Popayán fue presentada por Luisa Prado y Laura Urbano.  La Carrera 5K contó con la participación Lineth Vanessa Yantén y Kimberly Montero. La presentación de la música de Chirimía estuvo a cargo de Karen Martínez y la producción audiovisual fue de Oscar Arango. La coordinación de la muestra cultural fue liderada por Itzel Piñacue, Jhonathan Jaramillo y Elkin Córdoba. Junto a todos ellos, los estudiantes Luis Carlos Quisobony, Carolina Larrahondo, Andrea Fernández, Yely García, Milena Pizo, Andrés Camilo Medina, Yineth Alexandra Omen, Sebastián Borrero, Daniela Ipia, Juan José Guerrero, Javier Recamán y Elizabeth Ospina abrieron nuevos espacios para pensar en proyectos que aporten a la recuperación de la actividad turística.

“Nos divertimos, aprendimos e hicimos visible a la universidad”, manifiesta Carolina Larrahondo, participante del concurso de Tik Tok.

El evento, que ya se prepara para su versión 2022, deja importantes aprendizajes a los docentes, estudiantes y egresados del programa de Turismo, especialmente porque ha permitido visibilizar las capacidades, potencialidades y valores de quienes integran este equipo de trabajo.

“ENIUTUR 2021 permitió visibilizar los conocimientos, habilidades e intereses de los estudiantes y egresados y, compartir sus experiencias con comunidades académicas de otros países. Este espacio abrió nuevos retos para nuestro programa y la versión 2022. Enviamos un agradecimiento especial a todos y cada uno de los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Cauca y de las nueve Universidades que nos acompañaron en este intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizaje”, concluyen los profesores del programa de Turismo, Luz Marina Ardila, Amanda Fernández y María Fernanda Moreno.

Correo electrónico: coorditurismo@unicauca.edu.co