Universidad - Martes, Mayo 21, 2019

Estudiantes de Unicauca promueven Revista “Justicia y Derecho”

Es la primera revista estudiantil de Derecho publicada en el Departamento del Cauca y el sur de Colombia y está abierta la convocatoria para la publicación de artículos hasta el 30 de junio de 2019.

Gloria Fabiana Andrade Montenegro y María Camila Alzate Castrillón, estudiantes del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, quienes integran el Comité editorial de la Revista Justicia y Derecho informaron que hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para enviar artículos de investigación, los cuales serán publicados en la 6ta edición anual de esta revista estudiantil.

Según indicó la estudiante María Camila Alzate Castrillón, Justicia y Derecho es la primera revista estudiantil de Derecho publicada en el Cauca y el sur de Colombia y cuenta con plataformas de indexación que contribuyen  a la hoja de vida académica de los estudiantes.

“Su misión es servir a estudiantes de cualquier área de las ciencias sociales, de cualquier universidad colombiana o extranjera, como medio de aprendizaje, entrenamiento y perfeccionamiento de las habilidades de investigación jurídica, ofreciéndoles la posibilidad de publicar sus primeros artículos y contribuyendo así en su formación académica y profesional”, agregó la estudiante del programa de Derecho.

Entre las plataformas de indexación con las que cuenta la revista se encuentra ZENODO, Google Scholar, Philpapers, SSRN, BASE, entre otras. La revista liderada por su fundador y editor Carlos Andrés Pérez, abogado de la Universidad Nacional de Colombia y joven investigador en Colciencias, es arbitrada desde el 2017 y está dirigida a todos los estudiantes de ciencias sociales, abogados, académicos y demás interesados en estos temas.

Información   para  conocer los requisitos formales y extensión de los artículos en el siguiente enlace:

María Camila Alzate Castrillón
Correo electrónico: mcalzate@unicauca.edu.co