Universidad - Lunes, Noviembre 24, 2014

El docente de Unicauca William Mina Aragón, está nominado al Afrocolombiano del Año

El profesor fue nominado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia en la categoría Academia por sus publicaciones y el homenaje a Manuel Zapata Olivella.

Gracias a su producción intelectual William Mina Aragón se encuentra nominado a la distinción nacional.
Foto: Área de Prensa.

“En mi obra se exalta lo afro, su originalidad y creatividad en sus diferentes aspectos que enriquecen los aportes culturales del Cauca, de Colombia y del mundo”, señaló el docente que está vinculado a la Universidad del Cauca desde el año 1999.

Mina Aragón es Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle, con Doctorado en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y autor de nueve libros en los que se revela un discípulo aventajado de Manuel Zapata Olivella, entre ellos:

-Historia, política y sociedad (1977)
-Poesía y Filosofía Política (1999)
-El pensamiento Afro: Más allá de Oriente y Occidente (2003)
-Manuel Zapata Olivella: pensador Humanista (2006)
-Arte, Literatura y Política (2008)
-Derechos Humanos Afrocaucanos (2009)

Afrocolombianos del Año es una distinción que otorgan El Espectador y Fundación Color de Colombia, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID. La ceremonia de gala se realizará el jueves 11 de diciembre en Bogotá.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1204