Regionalización - Viernes, Diciembre 6, 2019

Estudiantes de Derecho Sede Norte ganan Concurso Internacional de Investigación

La ponencia ganadora “Los aportes de la teoría kelseniana en el modelo de control constitucional en Colombia”, de los estudiantes que integran el Grupo de investigación “De Facto” será publicada en el 2020 en un libro de circulación internacional.

Foto: Suministrada

El grupo de estudio en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad del Cauca Sede Norte en Santander de Quilichao, articulado al Grupo de investigación “De Facto”, ganó la primera edición del Concurso Internacional de Investigación que se desarrolló en el marco del II Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional en la ciudad de Bogotá D.C.

La ponencia presentada por los estudiantes se denominó “Los aportes de la teoría kelseniana en el modelo de control constitucional en Colombia”, la cual será publicada en libro resultado de investigación de circulación internacional en el 2020.

Foto: Suministrada

El colectivo es liderado por los profesores William Felipe Hurtado Quintero y Jainer Enrique García Gómez y conformado por los estudiantes Valentina Villaquirán, Andrés Felipe Valencia, Ana María Escobar, Andrés Felipe Valencia, Ana María Nieves, Dayana Martínez, Nicole Fernanda Unás, Dayanna Lemos y Vanessa González.

El concurso que tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019, es organizado por la Asociación Colombiana de Justicia Constitucional ACJC y la Asociación Mundial de Justicia Constitucional AMJC y fue una competencia que agrupó pruebas de conocimiento, habilidades de redacción y sustentación oral en torno a la vida y obra del jurista austriaco Hans Kelsen.

Sede Norte Santander de Quilichao
Correo electrónico: sedenorte@unicauca.edu.co