Interinstitucional - Martes, Febrero 7, 2023

ORMET Cauca inicia agenda de actividades 2023

El espacio donde confluyen diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad del Cauca, plantea la gestión de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo regional en el Cauca.

El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, ORMET Cauca dio inicio a sus actividades, planes y agenda del año 2023 con una reunión que tuvo lugar el 31 de enero en el Auditorio de Comerciantes de la Cámara de Comercio del Cauca, donde se entregó el Acuerdo de Voluntades a las organizaciones e instituciones participantes.

“El Observatorio es una unidad conformada por instituciones públicas y privadas, dedicada a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo regional, donde la Universidad del Cauca ejerce la coordinación Académica” indicó la docente del departamento de Ciencias Económicas, Claudia Liceth Fajardo Hoyos, quien lidera desde hace varios años esta mesa técnica.

Foto: Suministrada

El ORMET opera desde hace ya más de ocho años en la región. Los socios participantes son: Alcaldía de Popayán, Universidad del Cauca, Cámara de Comercio, SENA, DANE, Ministerio de Trabajo Seccional Cauca, Universidad Cooperativa, Gobernación del Cauca, Unicomfacauca, Agencia de Empleo de Comfacauca.  La coordinación académica del Observatorio la realiza la Universidad del Cauca y la Secretaría Técnica está a cargo de la Cámara de Comercio del Cauca, quienes lideran los procesos del ORMET en el territorio.

De esta manera, se dedica a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo regional, en un espacio interinstitucional, el cual se enfoca en la construcción de información y realización de estudios e investigaciones, útiles para orientar y mejorar la pertinencia de las decisiones de los actores que participan en el mercado de trabajo.

Foto: Suministrada

Plantea entre sus escenarios de participación: la Subcomisión de concertación de políticas laborales y salariales del Cauca; Apoyo técnico al Observatorio de Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Cauca; Pacto para el empleo Gobernación del Cauca y la Mesa de economía Feminista del Cauca.

Claudia Liceth Fajardo Hoyos
Correo electrónico: cfajardo@unicauca.edu.co