Lanzamiento

Lunes, Junio 3 / 2019 - Viernes, Junio 14 / 2019

Exposición de Artes Gráfica "Salón del pequeño formato”

Lugar: 6498 (Panteón de los Próceres (Cr 7 No. 3- 55 ))
Hora: 6:30 P.M.

Estampa Urbana, proyecto cultural desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, invita al lanzamiento de la revista de Arte “Exótica”, el cual se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo de 2019, a las 6:30 de la tarde en el Auditorio Rafael Maya (Facultad de Artes).

De igual forma, programa la apertura del “Salón del pequeño formato” Exposición de Artes Gráficas para el 3 de junio de 2019, en el Panteón de los Próceres (Cr 7 No. 3- 55 ) donde contará con la participación de Artistas Plásticos y editores de Cauca, Valle, Nariño, Cundinamarca y Antioquia.

Estampa Urbana plantea entre sus objetivos la investigación artística y la realización de talleres y exposiciones colectivas, el proyecto está conformado por varias iniciativas:

Exposición de Artes Gráficas: espacio de exhibición artística que varía entre el usual de tipo museístico o las intervenciones urbanas, la primera versión se realizó del 3 al 31 de diciembre de 2015 en la Casa Museo Guillermo León Valencia.

Archivo Gráfico del Pacífico: Desde noviembre de 2015 con la primera convocatoria de Gráfica Regional se inicia la construcción del archivo, conformado por obras que los artistas invitados en las diferentes muestras y eventos aportan en calidad de donación, a mediano y largo plazo este archivo se consolidará como referente de procesos de creación en el campo de las Artes Gráficas, documento de análisis y estudio de interés nacional e internacional.

Revista Exótica: Con el Apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, esta revista impresa de contenido cultural está abierta a las artes en todas sus manifestaciones, en ella se divulga la producción de artistas y editores emergentes principalmente, en sus páginas convergen y se confrontan distintos puntos de vista e intereses relacionados con el quehacer artístico, la opinión, la historia y la literatura.

Estampa Urbana
Correo electrónico: estampaurbanapopayan@gmail.com