• Documentos Públicos


Resoluciones

Julio 19 / 2021

Resolución R- 0361 de 2021 (Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Gobernador del Cauca)

Número del documento: R- 0361
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Gobernador del Cauca.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias y,
 

CONSIDERANDO

 
El día 18 de julio falleció en la ciudad del Cali el Ex Gobernador del Cauca, Ex Senador de la República, Ex Embajador y Ex Integrante del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, Doctor Juan José Chaux Mosquera.
 
El Doctor Juan José Chaux Mosquera realizó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana. Inició su carrera política como Concejal de Popayán, luego pasó a ser Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca entre 1990 y 1998 y Senador de la República entre 1998 y 2002. Así mismo, en el año 2008 fue designado como Embajador de Colombia en República Dominicana.
 
En el periodo 2004 – 2007 fue elegido Gobernador del Cauca liderando importantes iniciativas para los municipios caucanos, entre ellas el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar, PANES que promueve el cultivo de la quinua y sus derivados con el fin de contrarrestar los índices de desnutrición infantil.
 
Siendo Gobernador del Cauca, integró el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, articulando diferentes planes y programas entre las dos instituciones, como la estrategia PANES con la cual se creó la Planta de Procesamiento de Quinua en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias.
 
Su liderazgo político fue reconocido en los diferentes espacios institucionales y comunitarios, especialmente en el Departamento del Cauca, buscando la articulación de estrategias para el desarrollo de planes, programas y proyectos a favor de las comunidades.
 
Por lo anterior,
 

RESUELVE


ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el fallecimiento del Ex Gobernador del Cauca y Ex Senador de la República, Abogado JUAN JOSÉ CHAUX MOSQUERA
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Resaltar su vida política y liderazgo al servicio de las diferentes comunidades, con la implementación de planes, programas, proyectos e iniciativas, entre las cuales sobresale el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar con la Universidad del Cauca.
 
ARTÍCULO TERCERO: Expresar los sentimientos de solidaridad y condolencia a su esposa, señora Mónica Donado de Chaux, a sus hijos Francisco José Chaux, actual Viceministro de Justicia y María Alejandra Chaux, así como a sus demás familiares y amigos.
 

COMUNÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 
Dada en Popayán a los diecinueve (19) días del mes de Julio de Dos Mil Veintiuno (2021).
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación