• Documentos Públicos


Resoluciones

Mayo 4 / 2020

Resolución VRA 125 de 2020 (Por la cual se suspende el calendario académico fijado según la Resolución VRA 0839 del 26 del 09 de marzo de 2020, mediante el cual se fijaron los términos para el desarrollo de actividades de los cursos de idiomas por extensi

Número del documento: VRA-125
Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, de conformidad con las facultades legalmente conferidas, y 

CONSIDERANDO:


Mediante Resolución VRA 0839 del 26 de noviembre de 2019, se estableció el calendario académico mediante el cual se actividades de los cursos de idiomas por extensión modalidad sabatino, inglés que comprende las etapas de: sensibilización, infantiles, jóvenes y adultos, alemán, italiano, portugués, francés. Semestral nocturno: conversación avanzada I y II, Curso de preparación para las pruebas Toefl. Modalidad Intensiva nocturna inglés para jóvenes y adultos, los cuales comprende dos ciclos durante el semestre.
 
Asimismo, la Resolución VRA 111 del 09 de marzo 2020, se fijó calendario académico para el I periodo académico de 2020 para el Programa de Estudios Básicos: Conservatorio.
 
La Resolución R-0247 de 2020, en el marco de la pandemia por el COVID-19, estableció en su Artículo 1, lo siguiente: “Suspender todas las actividades administrativas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca, a partir de las 8:00 a.m. del día lunes 13 de abril hasta el día lunes 29 de junio de 2020”.
 
En consecuencia, la Universidad del Cauca ha adoptado algunas medidas que permiten el desarrollo de actividades con soporte en tecnologías de la Informática y la comunicación TIC, sin embargo, ello requiere de la disponibilidad de algunas plataformas virtuales o acceso a redes por parte de los estudiantes, situación que no es posible para los estudiantes que se encontraban desarrollando cursos de extensión de Unilingua ni para iniciar actividades en el Programa de Estudios Básicos: Conservatorio.
 
De conformidad con lo anterior, es necesario suspender los calendarios de los que trata el presente acto administrativo durante el tiempo que sean adoptadas las medidas de aislamiento preventivo o se establezca un mecanismo idóneo que permita retomar las actividades académicas antes señaladas.
 
En mérito de lo expuesto,


 RESUELVE

 

 
ARTICULO PRIMERO: Suspender el calendario académico fijado según la Resolución VRA 0839 del 26 del 09 de marzo de 2020, mediante el cual se fijaron los términos para el desarrollo de actividades de los cursos de idiomas por extensión- UNILINGUA.
 
ARTICULO SEGUNDO: Suspender el calendario académico fijado según la Resolución VRA 111 del 26 de noviembre de 2019, mediante el cual se fijaron los términos para el desarrollo de actividades del Programa de Estudios Básicos: Conservatorio.
 
ARTICULO TERCERO: Superada la actual emergencia sanitaria o una vez se dispongan las alternativas que permitan la orientación de los cursos de idioma por extensión-UNILINGUA; ejecución de las actividades del Programa de Estudios Básicos: Conservatorio a partir del uso de herramientas tecnológicas que permitan el acceso de todos los estudiantes, la Vicerrectoría Académica expedirá los actos administrativos mediante los cuales sea retomado el respectivo calendario académico.
 
ARTICULO CUARTO: El presente acto administrativo rige a partir de su fecha de expedición.
 
 
Dada en Popayán a los 04 días del mes mayo de 2020.
 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
 

 

LUIS GUILLERMO JARAMILLO ECHEVERRI
Vicerrector Académico


 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación