• Documentos Públicos


Resoluciones

Agosto 24 / 2021

Resolución R- 0459 de 2021 (Por medio de la cual se lamenta un fallecimiento de un Líder Juvenil Universitario y se declaran tres días de duelo institucional)

Número del documento: R- 0459
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio de la cual se lamenta un fallecimiento de un Líder Juvenil Universitario y se declaran tres días de duelo institucional.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y

 

CONSIDERANDO

 
El día 23 de agosto fue asesinado en la ciudad de Popayán, el líder juvenil Esteban Mosquera Iglesias, quien adelantó estudios en el programa de Música Instrumental de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.
 
Esteban Mosquera se caracterizó por su liderazgo social, el respeto a los Derechos Humanos y la Vida, calidades humanas, académicas y familiares, caracterizaron a Esteban Mosquera como un joven dinamizador entre sus compañeros, por su responsabilidad y compromiso en la transformación de país.
 
La muerte de Esteban Mosquera debe llevarnos a reflexionar sobre el papel de nuestros jóvenes en la construcción de una mejor sociedad para todos y todas, llevando con ello el mensaje de paz y reconciliación que Esteban y otros jóvenes que han fallecido dejaron en su actuar.
 
En reconocimiento a su trayectoria, participación y liderazgo en cada espacio, y en armonía a la Misión y Visión Institucional y al actual Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la Paz Territorial’, declara tres días de Duelo Institucional a partir del 25 de agosto hasta el 27 de agosto de 2021.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 
En mérito de lo anterior,

 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Líder Juvenil Universitario ESTEBAN MOSQUERA IGLESIAS, quien adelantó estudios en el programa de Música Instrumental de la Facultad de Artes en la Universidad del Cauca.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Destacar sus valores humanos y compromiso social y humanitario que demostró en cada acción que llevó a cabo, como parte del desarrollo de su proyecto de vida y como aporte al fortalecimiento en la construcción del país.
 
ARTÍCULO TERCERO: Declarar tres días de duelo institucional e izar la bandera universitaria a media asta.
 
ARTÍCULO CUARTO: Entregar la presente Resolución en nota de estilo a su familia, expresando el sentimiento universitario de solidaridad y condolencia.
 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Dada en Popayán, al veinticuatro (24) días del mes de agosto de dos mil veintiuno (2021).
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 
 
 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación