• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 24 / 2021

Estado Joven. Municipios PDET

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 


En esta convocatoria hay más de 800 plazas en 94 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. La Agencia de Renovación del Territorio invita a los jóvenes del país a participar en la Octava Convocatoria del Programa Estado Joven, que ofrece incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público y en entidades de municipios PDET.

Requisitos

Tener entre 15 y 28 años de edad.

Tener documento de identidad vigente.

Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de escuelas normales superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.

Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.

Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.

No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.

Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.

Beneficios

Los practicantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET y de los departamentos de Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vichada, podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la ESAP.

Experiencia real de la dinámica en el sector público.

Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.

Postulación

Se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: 
https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación