• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 3 / 2021

Convocatoria para Monitorias en la Vicerrectoría de Investigaciones. Proyecto ID 5654

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Estudiantes



PROYECTO: Validar el uso de un alimento probiótico obtenido a partir de cepas autóctonas como alternativa para mejorar los parámetros productivos, inmunológicos y fisiológicos en la producción de Tilapia roja (Oreochromis spp)

1. Justificación:

En el marco del proyecto “Validar el uso de un alimento probiótico obtenido a partir de cepas autóctonas como alternativa para mejorar los parámetros productivos, inmunológicos y fisiológicos en la producción de Tilapia roja (Oreochromis spp), se requiere la determinación de la digestibilidad in vivo y parámetros productivos en Tilapia roja fase de alevinaje y levante al suministrar alimento probiótico, para lo cual se requiere del apoyo de estudiantes en calidad de monitores; para lo cual, se contempló en el presupuesto la vinculación de dos monitores para el apoyo en las actividades concernientes.

2. Perfiles requeridos y requisitos

 
Se requiere la vinculación de dos (2) estudiantes a partir séptimo semestre de ingeniería agropecuaria, que pertenezca al semillero del grupo ASUBAGROIN o NUTRIFACA participando en el desarrollo de trabajos en la línea de nutrición, que halla cursado la asignatura nutrición animal básica, que presente y que cuente con interés en el desarrollo de investigaciones en el sector piscícola, para lo cual pueden demostrar trabajo de grado en curso o anteproyecto de grado.


3. Actividades a desarrollar

 
Apoyo en la determinación de la digestibilidad in vivo y parámetros productivos en condiciones de laboratorio en Tilapia roja fase de alevinaje y levante al suministrar alimento probiótico.


4. Tiempo de vinculación

 
Los estudiantes de ingeniería agropecuaria, serán vinculados durante dos (2) meses.


5. Condiciones de calificación y selección

Entre las hojas de vida seleccionadas, se realizará una entrevista para poder decidir los monitores a vincular. Para la selección, se tendrán en cuanta especialmente los aspectos descritos en el numeral 2 (perfiles requeridos); igualmente, también se tendrá en cuenta como puntos a favor para la selección que el estudiante se encuentre desarrollando o involucrado en propuestas de investigación sobre la temática, la cual puede estar en trámite o demostrar anteproyecto al respecto. Si existe empate, se tomará como criterio de desempate el estudiante que presente mejor promedio académico. Si el empate persiste, se tomará como criterio de desempate la presentación de soporte de desarrollo de trabajo de investigación en temas relacionados con el proyecto.

Para la selección, se revisaran las hojas de vida de los candidatos que cumplan con los requisitos. De lo cual, se levantará un acta de selección que estará firmada por el director y la coordinadora del proyecto.

6. Periodo y plazo

La monitoria se debe realizar durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

7. Valor a pagar

A los monitores se les reconocerá un valor mensual de hasta $591.300, de acuerdo a las horas certificadas como lo establece la Universidad.

8. Presupuesto total

 
Para el reconocimiento de las monitorias se cuenta con un presupuesto total de $2.365.200, CDP 202100481 del 01-10-2021.

 

9. Fecha de apertura de la convocatoria: 03 de noviembre de 2021

10. Fecha de cierre de la convocatoria: 05 de noviembre de 2021

 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
CRÍSPULO PEREA ROMÁN
Docente FACA
Director del proyecto ID 5654  

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación