• Documentos Públicos


Acuerdos

Diciembre 17 / 2002

Acuerdo No. 080 de 2002

Número del documento: 080
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Docentes

Por el cual se define el sistema de remuneración de los docentes Ocasionales y Catedráticos de la Universidad del Cauca.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,


CONSIDERANDO:



El Gobierno Nacional expidió mediante Decreto 1279 de 2002 el régimen salarial y prestacional de los docentes de planta de las universidades estatales.

Los artículos 3º y 4º del mencionado Decreto excluyen de su aplicación a los profesores ocasionales y catedráticos, que a su decir, no son empleados públicos del régimen especial ni pertenecen a la carrera docente, razón por la cual otorga la potestad a las universidades públicas para establecer las condiciones de su vinculación, con sujeción a los lineamientos de la Ley 30 de 1992 y demás disposiciones constitucionales y legales vigentes, por lo que


ACUERDA:



ARTÍCULO PRIMERO: Para la determinación de la remuneración mensual de los profesores Ocasionales que requiera la Universidad del Cauca, se aplicarán los factores, criterios y requisitos establecidos por el Decreto 1279 de 2002.

ARTÍCULO SEGUNDO: Para la remuneración de los profesores de Cátedra se tendrá en cuenta la categoría del escalafón si la tienen o la asimilación a la misma con base en el cumplimiento de los requisitos establecidos para la promoción y ascenso de los profesores de Tiempo Completo y Tiempo Parcial.

ARTÍCULO TERCERO: La remuneración de los profesores de hora cátedra vinculados mediante contrato de prestación de servicios a la Universidad del Cauca se liquidarán según su categoría equivalente en el escalafón, y de acuerdo con las horas efectivamente dictadas.

Según el nivel equivalente en el escalafón, los valores de la hora cátedra en puntos, serán los siguientes:

a. Para el equivalente a Profesor Auxiliar: uno y un cuarto (1.25) puntos.

b. Para el equivalente a Profesor Asistente: dos (2) puntos.

c. Para el equivalente a Profesor Asociado: dos y un cuarto (2.25) puntos.

d. Para el equivalente a Profesor Titular: dos y medio (2.50) puntos.

ARTICULO CUARTO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha transitoriamente para el Primer Semestre Académico de 2003, tiempo durante el cual la Corporación definirá el marco normativo definitivo para tales efectos y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Acuerdo 073 de 1992.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los diecisiete (17) días del mes de diciembre de dos mil dos (2002).






JAIME ALBERTO NATES BURBANO
Presidente

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 2002, 080

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación