• Documentos Públicos


Acuerdos

Septiembre 24 / 2002

Acuerdo No. 053 de 2002

Número del documento: 053
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria



Por el cual se aclara el Acuerdo 040 de 1997 y se autoriza la apertura de una área en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio del Acuerdo número 0105 del 18 de Diciembre de 1993 o Estatuto General y


CONSIDERANDO:



  • La Corporación expidió el Acuerdo 040 del 8 de julio de 1997, por el cual se “crea el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación con las áreas de: Historia de la Educación Latinoamericana y Pensamiento Pedagógico Latinoamericano”.


  • El Vicerrector Académico, mediante Oficio VRA-653 del 16 de septiembre de 2002, informa que tanto en el encabezado como en el Artículo Primero del mencionado Acuerdo hay una imprecisión, ya que con base en los documentos originales que permitieron la autorización del doctorado y posterior promulgación de la acreditación previa por parte del Ministerio de Educación, se estableció que el programa se desarrollará por áreas, siendo la primera la de “Historia de la Educación” con las líneas de investigación denominadas “Pensamiento Pedagógico Latinoamericano” y otra en “Historia de la Educación Latinoamericana”, razón por la cual solicita la respectiva aclaración.


  • Adicionalmente el Vicerrector Académico solicita que se autorice la apertura de una nueva área denominada “Currículo”, la cual avaló el Consejo Académico y ha sido autorizada por el Comité Directivo y el Comité de Rectores de RUDECOLOMBIA.


  • En mérito de expuesto,


ACUERDA:



ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el encabezado del Acuerdo 040 del 8 de julio de 1997, el cual quedará así:
“Acuerdo 040 del 8 de julio de 1997, por el cual se crea el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación”.

ARTÍCULO SEGUNDO: Aclarar el Artículo Primero del Acuerdo 040 de 1997, el cual quedará así:

ARTÍCULO PRIMERO: Crear el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación con el área de Historia de la Educación con dos líneas de investigación denominadas: “Historia de la Educación Latinoamericana” y “Pensamiento Pedagógico Latinoamericano”, el cual será administrado en coordinación con la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, sede Popayán.

ARTÍCULO TERCERO: Autorizar la apertura de una nueva área para el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación denominada “Currículo”, la cual será administrada en coordinación con la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, sede Popayán.

ARTÍCULO CUARTO: El título por otorgar en ambas áreas será: Doctor en Ciencias de la Educación Enfasis en Historia de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación Enfasis en Currículo.

ARTÍCULO QUINTO: Enviar copia de la presente providencia a la Vicerrectoría Académica; División de Admisiones, Registro y Control; División de Sistemas, Oficina de Planeación, CADE Universidad del Cauca y Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veinticuatro (24) días del mes de septiembre de dos mil dos (2002).




JAIME ALBERTO NATES BURBANO

Presidente




Responsable de la información
Nombre: Consejo Superior
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 2002, 053

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación