• Documentos Públicos


Acuerdos

Junio 10 / 2003

Acuerdo No. 027 de 2003

Número del documento: 027
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria


Por el cual se modifica la Estructura Orgánica de la Universidad del Cauca.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las conferidas por el Acuerdo 105 del 18 de diciembre de 1993.


ACUERDA:


ARTICULO PRIMERO: Modificar el punto 4 del Artículo Séptimo del Acuerdo 031 de 1997, referente a la Estructura Orgánica de la Universidad del Cauca, el cual quedará así:

4. VICERRECTORÍA ACADÉMICA

4.1 Centro de Educación Abierta y a Distancia.

4.2 División de Admisiones, Registro y Control Académico.

4.3 División de Bibliotecas.

ARTÍCULO SEGUNDO: Renombrar el Centro Docente e Investigativo en Salud como Centro Universitario en Salud “Alfonso López” y adscribirlo a la Facultad de Ciencias de la Salud, para lo cual se adiciona el Artículo Séptimo del Acuerdo 031 de 1997, en el punto 8.2, así:

8.2 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

8.2.18 Centro Universitario en Salud “Alfonso López”.

ARTÍCULO TERCERO: Son funciones del Centro Universitario en Salud “Alfonso López” las siguientes:

a) Desarrollar actividades de formación de los estudiantes de los programas académicos administrados por la Facultad de Ciencias de la Salud, en los niveles de pregrado y postgrado.

b) Ofrecer programas de educación continuada y abierta que propendan por la promoción de la salud y disminución de riesgos de enfermedad.

c) Adelantar investigaciones en el campo de la salud, con especial interés en las características epidemiológicas de la zona de influencia y que permitan la solución a los problemas de salud detectados.

d) Propiciar, promover y garantizar espacios y mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, a través del impulso y manejo de grupos comunitarios en promoción de las alud.

e) Ofrecer la prestación de servicios en salud en los niveles de salud previstos, con garantía de calidad y con base en las normas legales y reglamentarias establecidas para tales efectos, a las entidades e instituciones de salud y grupos comunitarios y socialmente limitados en el acceso a otros servicios de salud.

f) Contribuir con el desarrollo estructural y financiero de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad del Cauca.

g) Las demás que le sean asignadas de conformidad con las normas legales y reglamentarias vigentes.

ARTÍCULO CUARTO: Para el cumplimiento de sus objetivos el Centro contará con un Director, quien coordinará las actividades administrativas y académicas definidas por el Centro, en concertación con la Decanatura de la Facultad.

ARTÍCULO QUINTO: El presente acuerdo fue aprobado en primer debate el 29 de abril de 2003 y en segundo y último debate el 10 de Junio del mismo año.

ARTÍCULO SEXTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha, modifica el Artículo Primero, numeral 4.3 y deroga el Artículo 12 del Acuerdo 033 de 1996. Modifica el Artículo Séptimo del Acuerdo 031 de 1997 en sus numerales 4.2 y 8.2.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los diez (10) días del mes de junio de dos mil tres (2003).


CARLOS EDUARDO CRUZ LÓPEZ
Presidente.


 

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 027, 2003

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación