• Acerca de Unicauca


Encuentre aquí

 Consejo Superior

Información general

 

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca. Deberá reunirse ordinariamente por lo menos 2 veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente o, en su ausencia, por el representante del Presidente de la República o por el Rector.

Para toda sesión se deberá citar por escrito a sus miembros.

Por normatividad, el Consejo Superior debe estar integrado por:

• El Ministro de Educación Nacional o su delegado, quien lo presidirá.

• El Gobernador del departamento del Cauca.

• Un miembro designado por el Presidente de la República que haya tenido vínculos con el sector universitario.

• Un representante de las directivas académicas, elegido en votación secreta por los decanos, directores de institutos de postgrado y jefes de departamento, de entre ellos.

• Un profesor de la institución, elegido en votación secreta por los profesores en ejercicio, quien deberá ser de tiempo completo, asociado o titular y no estar sancionado disciplinaria o penalmente.

• Un egresado, elegido por los graduados de la Universidad del Cauca a través de voto electrónico.

• Un estudiante regular de la Institución, elegido mediante votación secreta por los estudiantes regulares con matrícula vigente, quien deberá haber cursado y aprobado por lo menos el 50% del respectivo programa académico, alcanzando en sus estudios un promedio no inferior a 3.5 y no estar sancionado con cancelación de matrícula o expulsión.

• Un representante del sector productivo del Cauca, elegido de entre los candidatos inscritos por los gremios legalmente constituidos, con más de cinco (5) años de existencia, que tengan carácter departamental y acrediten reconocimiento nacional. El representante deberá tener título universitario, acreditar un ejercicio profesional no inferior a cinco (5) años, ser asociado, afiliado o estar vinculado a la entidad que representa con antigüedad no menor a seis (6) meses, no tener vínculo laboral o contractual con la Universidad, ni haberlo tenido durante el último año, no haber sido condenado y no estar sancionado penal o disciplinariamente.

• Un ex rector de la Universidad del Cauca, elegido por los ex rectores para un período de dos (2) años, que haya ejercido el cargo en propiedad y que no esté sancionado penal o disciplinariamente.

• El Rector de la Institución con voz y sin voto.

 
 
 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación