• Ley 2345 de 2023. Chao Marcas


‘Chao marcas’: Ley 2345 del 2024


 

Manual de Identidad Visual (Actualizado, Versión Beta 2024)

Conozca nuestro Manual de Identidad Visual


En la Universidad del Cauca, nos encontramos en un emocionante proceso de transformación que busca fortalecer nuestra institución en atención a los lineamientos establecidos en la Ley 2345 de 2023, también conocida como la ley "Chao Marcas de Gobierno". Este marco legal es de especial relevancia para nosotros al ser una institución de carácter público.

El compromiso con el fortalecimiento institucional es un proyecto colectivo, en el cual todas y todos compartimos responsabilidad, y requiere de nuestro compromiso diario y la implementación de mecanismos que nos permitan comprender la dinámica del entorno en el cual estamos inmersos.

Y como seguro tienes muchas dudas, aquí te contamos un poco más. Lee con atención.

¿Por qué esta ley aplica en nuestra Alma Mater si no somos una entidad de gobierno?

En Unicauca, nos encontramos en el proceso de fortalecimiento institucional en concordancia con la Ley 2345 de 2023, una legislación aplicable a nuestra institución al ser de carácter público y en concordancia con los esfuerzos de austeridad en el gasto público en procesos asociados a la comunicación.

El fortalecimiento de nuestra Universidad es un proyecto colectivo que requiere el compromiso diario de todos nosotros.

Para lograrlo, es fundamental implementar mecanismos que nos permitan comprender la dinámica del entorno en el que estamos inmersos. Este enfoque es esencial para nuestro proyecto rectoral, el cual se orienta hacia la excelencia y la solidaridad, sin descuidar el cumplimiento de las normativas que garantizan el adecuado funcionamiento del sector público.

¿Actualización de imagen corporativa?

¡Así es! Por eso estamos en la construcción de nuevos lineamientos para el manejo de la marca institucional. Y se trata de una labor en la que venimos trabajando desde semanas atrás, razón por la cual, a través de la Circular Informativa 2-12/001, documento en el que se aborda el cumplimiento de dicha ley y la actualización de la imagen institucional, compartimos información de suma relevancia. Tú, ¿ya la leíste? Si aún no lo has hecho, te invitamos a que destines unos minutos para esta labor.

Como parte de este compromiso, hemos estado juiciosamente avanzado en el ya citado proceso de actualización de nuestra imagen corporativa. Este cambio implica una transformación significativa en la forma en que la Universidad y todas sus dependencias se promocionan en diversos escenarios y materiales de divulgación.

¿Tienes dudas? Es completamente natural

Este proceso representa un paso importante hacia la consolidación de nuestra identidad institucional. Por esta razón, muy pronto podrás acceder a una primera versión del nuevo manual de imagen corporativa para consulta, mientras se realizan los ajustes finales y necesarios con el apoyo de profesionales dedicados a hacer de esta transición un proceso natural de evolución hacia el bicentenario de nuestra Universidad.

Para cualquier pregunta o inquietud, por favor comunícate con el Centro de Gestión de las Comunicaciones a través del correo electrónico comunicaciones@unicauca.edu.co o déjanos tus observaciones en el siguiente link

En todo caso, no olvides consultar 
la página de la Función Pública donde encontrarás todo el detalle.

 

Secciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación