Universidad del Cauca

6. Publicación y distribución

Visibilidad y accesibilidad:  ya publicada la obra se hará su debida distribución y comercialización, nacional o internacional, por medio de un distribuidor experto y posicionado, y con canales de distribución claros.  La distribución deberá incluir la ubicación y promoción en librerías académicas y comerciales, la participación en ferias del libro y la publicación de la información relativa a las publicaciones de la Editorial en medios de acceso masivo, incluyendo Internet.  De esta manera se divulga en el mercado la Editorial y la producción académica de la Universidad.

En calidad de propietaria de los ejemplares producidos de la obra, la Editorial destinará ejemplares de la misma para promoción, atendiendo a su propio criterio informado, al perfil comercial de la obra y a las condiciones del mercado.  El Editor podrá hacer entrega de estos ejemplares a editores y distribuidores o a quien considere pertinente para promover la circulación de las obras en ámbitos académicos y comerciales.

La Editorial Universidad del Cauca producirá e imprimirá un catálogo editorial y actualizará la información sobre novedades editoriales al menos una vez al año.  Así mismo, garantizará su difusión por canales idóneos, tanto ante públicos académicos como comerciales.  Tanto el catálogo como los informes de novedades deberán circular en formatos impresos y digitales.

La Editorial podrá realizar o participar en ferias y otros eventos de difusión y promoción de su producción editorial, y ofrecer precios especiales tanto para los miembros de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes y administrativos) como para la comunidad en general.