Universidad del Cauca

5. Edición final

Como parte del proceso final de edición se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Trámites de identificación de la obra: la Editorial Universidad del Cauca tramitará ante la Cámara Colombiana del Libro la identificación legal de la obra, con el fin de obtener el International Standard Book Number (ISBN).  Los trámites de pago y los costos de registro serán asumidos por los proponentes de la obra.

Revisión de pruebas: la Editorial Universidad del Cauca se encargará de revisar las artes del libro diagramado, proceso que tendrá un plazo máximo de quince días hábiles; en casos especiales, debido a la extensión del texto y su complejidad, este plazo podrá extenderse hasta por un plazo igual.

Aprobación de artes finales: una vez revisadas las artes por la Editorial, el autor las revisará y firmará la constancia de su aprobación, en un plazo no mayor de quince días hábiles.

Catalogación en publicación: el personal del sistema de Bibliotecas de la Universidad elaborará el registro bibliográfico (el cual irá en la página legal de la publicación), ubicando la publicación dentro de materias o áreas del conocimiento, para permitir la identificación de la publicación por sí misma.  Este paso facilita el procesamiento técnico de los documentos y promueve su normalización en bibliotecas y librerías.  El tiempo máximo de realización de este proceso es de cinco días hábiles.

Descargar Manual de Estilo Editorial UC