Universidad del Cauca

1. Presentación

Solicitud

Para realizar una solicitud de publicación,  el autor o  proponente de la obra deberá remitir a la Editorial Universidad del Cauca, la siguiente documentación:

1.   “Formato de Solicitud para Publicación de Obras” diligenciado.
El formulario diligenciado deberá entregarse acompañado de: prueba de representación, si se actúa por medio de un apoderado,  y prueba de la titularidad de los derechos patrimoniales sobre la obra si el solicitante no es el autor de la misma, o autorización de uso de tablas, figuras, ilustraciones, software, fotografías u otras obras protegidas por el derecho de autor.

2.  Dos copias impresas y una copia en soporte digital del manuscrito completo (en un programa de computador compatible con los procesadores de texto empleados por la Editorial).   Se entiende por manuscrito completo aquel que comprende:

2.1         Presentación.
2.2         Tabla de contenido.
2.3         Cuerpo del texto.
2.4         Índices (analítico, onomástico, toponímico, etc., según sea el caso).
2.5         Glosarios.
2.6         Fuentes bibliográficas de ilustraciones, tablas, gráficas, fotografías.
2.7         Conclusiones.
2.8         Bibliografía y
2.9         Otros documentos que deben aparecer en la publicación.

La remisión de la información pertinente se hará de manera tal que se mantenga su confidencialidad.

3.   Si se trata de una reimpresión de un título de otra casa editorial, se debe entregar un ejemplar de la última edición de la obra y copia del contrato de edición de la  primera impresión.

Nota: un autor solo podrá presentar simultáneamente para consideración y evaluación un máximo de dos obras (propias o de terceros), y hasta tanto no se tenga la decisión del Comité Editorial respecto a ellas, no podrá presentar otras propuestas.

Características de la obra

La obra propuesta para publicación deberá cumplir con criterios de alta legibilidad: manejo adecuado de fuentes e interlineado y calidad en la impresión.

1.   La obra debe contener, según sus propios requerimientos, páginas preliminares, introducción, cuerpo del texto, figuras, tablas, bibliografía, gráficas  (en el formato original en el que fueron creadas), glosario e índices.

2.  El material gráfico que acompañe la obra debe ser de excelente calidad y, en caso de estar en formato digital, debe cumplir los requerimientos técnicos de tamaño, color y resolución apropiados para la impresión.  Si se requiere desarrollo de material multimedial o computacional, se deberá anexar la información necesaria, incluyendo los requerimientos para ello.

Una vez presentada la obra ante la Editorial, esta pasa a proceso de evaluación por parte del Comité Editorial.